30/12/2019

Locales

Pirotecnia Cero Tandil marchó a la casa del Intendente para visibilizar la protesta

Los integrantes de la agrupación Pirotecnia Cero Tandil  se movilizaron éste domingo a la casa del intendente Miguel Ángel Lunghi para pedirle que declare a Tandil, ciudad libre de pirotecnia. Hubo críticas a los concejales que en su momento apoyaron la causa.

Alrededor de cuarenta personas recorrieron los casi cien metros que separa la Plaza San Martín del domicilio del jefe comunal. Algunos portaban pancartas y carteles con la leyenda “Pirotecnia 0”  mientras que otros fueron acompañados por sus “mascotas”. Luego permanecieron en el lugar durante algunos minutos y se retiraron de manera pacífica.

PNT Diario Digital dialogó con Guillermina Camio y Mabel Favasuli, organizadoras del encuentro, quienes plantearon su reclamo: “Después de diez años y viendo que somos invisibles, queremos mostrarnos, tener más visibilidad más cerca del intendente, y entregarle un petitorio para que convoque a los concejales, a que redacten una ordenanza”.

Camio además señaló que: “ya el Tandil Brilla no tiene pirotecnia sonora, es un paso, y hubo en Navidad menos pirotecnia, aun así se constató que hubo varios chicos que convulsionaron, 80 perros perdidos, uno fallecido, la pirotecnia callejera es más dañina”.

“La cuestión ambiental del Fuerte Independencia ya está, ahora intentamos visibilizar esto. Al Concejo vamos a ir mañana. Antes le vamos a entregar el petitorio al Intendente”.

Por su parte Mabel Favasulli “Siempre lo hicimos de manera respetuosa y fuimos políticamente correcto y nunca nos escucharon. El intendente dijo que para el 2021 posiblemente vuelvan los fuegos artificiales y eso es un retroceso”.

“El intendente solo piensa en los perros, porque dijo que se les pone unas gotitas para que duerman media hora, y se olvida de los chicos, él es pediatra, no entendemos su postura.”

“El presidente de la Nación ya emitió un decreto prohibiendo la pirotecnia en los actos oficiales. Por eso le pedimos su intervención ante el Concejo Deliberante para que Tandil sea libre de pirotecnia. Es una demanda social y esperemos que se formalice en una ordenanza”.

Las integrantes de la agrupación criticaron a los ediles: “Presentamos una ordenanza modelo, pero no hay voluntad política. Todos los concejales que se sacaron la foto, comprometiéndose con pirotecnia cero para sacar la ordenanza, ninguno cumplió con su palabra. No tienen palabra, solo se sacan la foto cuando hay elecciones y estamos cansadas”.

“Estamos esperando la ley que presentó el diputado nacional “Bali” Buca que permitirá que se fabriquen fuegos artificiales con menos de 85 decibeles pero mientras esperamos que salga, nosotros luchamos por la ordenanza”. concluyeron

A continuación el texto del petitorio que la agrupación Pirotecnia Cero Tandil le presentará al jefe comunal:

“Nos dirigimos a Usted. a fin de solicitarle su intervención ante el Concejo Deliberante para que Tandil sea declarada ciudad libre de pirotecnia”.

“Teniendo en cuenta su replanteo en el Tandil Brilla, es que apelamos a Usted. para que ésta demanda social baje al Concejo Deliberante y se formalice en su respectiva ordenanza”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Policiales

Policiales

Policiales

Joven aprehendido mientras trataba de robar una bicicleta

27 de abril de 2024 20:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Móvil policial chocó en medio de una persecución

27 de abril de 2024 19:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |